Powered By Blogger

viernes, 21 de agosto de 2009

Perlas (III)


"Hazte donante de ideas". Pues ésta también es buena. La campaña que este veranito han parido desde el Ayuntamiento de Barcelona...
En plan dadivoso y participativo, pero en el fondo una tomadura de pelo. Porque resulta que el Ayuntamiento de Barcelona tiene, además de un Alcalde y cinco Tenientes de Alcalde, un Comité Ejecutivo con veintidós miembros, una Gerencia Municipal de la que dependen una veintena larga de Gerencias sectoriales y territoriales, ocho organismos autónomos locales, cuatro entidades públicas empresariales, cinco sociedades privadas municipales, con un montón de asesores de servicios, directores, consejeros, etc. Si tenemos en cuenta que las retribuciones de la gente que están ahí para pensar van desde los 19076 a 39211 euros de los consejeros de distrito (figura creada retributivamente el pasado año para colocar a unos cuantos amiguetes políticos en tiempo de crisis) a los entre 86.586 a 168.300 euretes que cobran Gerente municipal, gerentes y asimilados, pasando por una bonita escala de directores, directores de servicios, comisionados, asesores, consejeros técnicos y un largo etcétera, cuyo trabajo se supone que es intelectual y no de cavar zanjas a pico y pala, ¿ a santo de qué se nos pide a los ciudadanos que demos ideas?
Ni siquiera se ha tenido la decencia de simular una especie de concurso con premio, sino que se entra a saco: hazte donante. Lo peor es que en esta ciudad hay todavía gente de tan buena fe, de tanta bondadosa ingenuidad, que todavía se van a apuntar al carro, empeñádonse en ser unos buenos ciudadanos que tratan de participar en la marcha de la ciudad y de las cosas que se hacen en ella, así, por la cara, creyéndose esta parodia participativa que han montado nuestras autoridades y la gente que vive de la vaquita municipal para irse de vacaciones tan ricamente. "¡Que piensen ellos!", se dirán mientras toman el sol en la playa.
Al "yo no soy tonto" publicitario le han opuesto un "yo soy donante de ideas" (o sea, en realidad, "yo sí soy tonto"). También yo les voy a dar una idea, ea, voy a ser donante: al que ha ideado esta campaña que lo manden a la cola del paro, a ver si allí, mientras espera turno, se le ocurre algo. Ea, ahí tienen, de gratis, tiene poco que ver con la nueva Diagonal, pero va a ser en favor de toda la ciudadanía.
(Lo que yo decía en un post anterior: si es que van provocando...)

6 comentarios:

maria jesus dijo...

!Lo que hay que ver! y encima se consideraran originales

Anónimo dijo...

Outsider, recupera la mirada bondadosa que últimamente estás muy vitriólico-sarcástico.

decepcionada dijo...

Pues a mi me gusta

Luis y Mª Jesús dijo...

Pues miedo me da las ideas que se le pueden ocurrir a muchos.

En relación con el comentario que hacía el otro día, creo que en Medjugorje -haya o no apariciones- esta Dios porque el prometió que cuando se reunieran en su nombre allí estaría El, y Medjugorje es un lugar de oración. Me imagino que a Satanás le debe molestar muchísimo y eso explica también otras cosas.
Voy a tener que sustituir en el trabajo a unos compañeros y he preparado unos post para estos días en que no podré, le adelante el final del último que dedeco a Medjugorje:
Copiando a Jesús García (autor del libro Medjugorje), sin afirmar nada, "sin saber con absoluta certeza si fue cierto o no, al menos a unos cuantos millones de peregrinos nos quedará la alegría de saber que le dimos a Dios, a corazón abierto, la oportunidad de sorprendernos ante la presencia amorosa de su Madre, la Virgen María".

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Enhorabuena por tu blog...un abrazo de azpeitia

Pafiam dijo...

Hacen falta ideas, pero para acabar con tanto tonto con galones, corruptos corruptores, vegetando y chupando de la política.